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Oposiciones Secundaria y Maestros de Inglés

Descripción

A lo largo de los últimos años muchos profesores han pasado por nuestras aulas para preparar la Habilitación Lingüística, obtener otras Certificaciones C1, C2, clases especializadas de preparación para diferentes materias: Educación Física, Ciencias, Historia,  así como la obtención de la Acreditación Lingüística en Inglés Avanzado.

Muchos nos piden les ayudemos en la preparación de la Oposición de Secundaria en la Especialidad de Inglés y de Maestros de Inglés.

Es por ello que para el próximo curso 2019-2020 lanzamos la preparación de oposiciones de SECUNDARIA DE INGLÉS, en la que se espera sea una convocatoria con muchas plazas.

Sabemos de la necesidad de una buena preparación para afrontar este reto con éxito. Este es el objetivo de todo opositor y el nuestro.

Nos gusta trabajar con personas responsables y comprometidas que aprovechen al máximo la dedicación personal y los medios que les brindamos, y sabemos por experiencia que un opositor es un alumno comprometido y serio.

Por ello apostamos por trabajar con vosotros/as y para vosotros/as, para facilitaros el trabajo en ese periodo de dedicación tan complejo, difícil y tantas veces solitario como es preparar una oposición.

Nuestro enfoque es dar  los apoyos necesarios, informar, guiar, enseñar, explicar, orientar, asesorar, sostener, acompañar, motivar e impulsar durante este proceso.

Objetivos

Acceso a la Función Pública docente, a través de concurso oposición: OPOSICIONES DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD INGLÉS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, CONVOCATORIA 2020.

 

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo principal es un compromiso serio en la preparación de cada una de las fases de la oposición, dotando a los aspirantes de los conocimientos necesarios para la superación de las pruebas.

Para ello, contamos con los materiales didácticos, audio-visuales e informáticos, realizando ejercicios y prácticas en clase similares a las del proceso de la oposición, y lo que es más importante, con formadores altamente cualificados y con experiencia.

Contenido del curso PROFESORES DE SECUNDARIA

    • Preparación de la primera prueba parte A.
      • Se prepara la parte práctica de la prueba de conocimientos cuya ponderación en la nota de esta prueba es del 70%.
    • Preparación de la segunda prueba:
      • Parte A. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.
      • Parte B. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Además se ayudara en la corrección y asesoramiento en la preparación y redacción de los temas de la primera prueba parte B.

Preparación

  • Grupos reducidos:

Máximo 6 alumnos en la preparación de la primera prueba (parte práctica) y en la preparación de la segunda prueba (Programación y Unidad didáctica).

Mínimo de 4 alumnos para crear grupo en ambos casos.

  • 3 horas semanales para la primera prueba (parte práctica) (12 horas mensuales) + 3 horas mensuales para la segunda prueba. Total 15 horas mensuales.
  • Material didáctico incluido.
  • Inicio de las clases: A partir del 15 de Septiembre 2019.
  • Lugar: en nuestra sede c/ O´Donnell 30, Bajo A
  • Matrícula 65€. Precio mensual 135€ (parte práctica) + 45€ (programación y unidad didáctica). Se pueden elegir ambas formaciones o sólo 1 de ellas cualesquiera.
  • Horarios: Lunes, Martes y Viernes (parte práctica) de 10:00 a 13:00 y de 4:30 a 7:30pm y sábado por la mañana (segunda prueba) de 9:00 a 10:30, de 10:30 a 12:00 y de 12:00 a 13:30 (2 sábados al mes). También puede salir algún grupo de lunes a jueves.

Contenido del curso MAESTROS DE PRIMARIA

    • Preparación de la primera prueba parte A:
      • Parte A1 Matemáticas y Lengua.
      • Parte A2 Inglés.
    • Preparación de la segunda prueba:
      • Parte A. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.
      • Parte B. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Además se ayudara en la corrección y asesoramiento en la preparación y redacción de los temas de la primera prueba parte B.

Preparación

  • Grupos reducidos:

Máximo 6 alumnos en la preparación de la prueba de inglés (parte A2), y preparación de la segunda prueba. Máximo 10 alumnos en la preparación parte A1, Matemáticas y Lengua.

  • Flexibilidad horaria.
  • 3 horas semanales para la primera prueba (12 horas mensuales) + 4 horas mensuales para la segunda prueba. Total 16 horas mensuales.
  • Material didáctico incluido
  • Inicio de las clases: Septiembre 2018
  • Lugar: en nuestra sede c/ O´Donnell 30, Bajo A
  • Matrícula 65€. Precio mensual 145€. Septiembre pago de la matrícula y primera mensualidad. Después pagos trimestrales. Mínimo de 5 alumnos para crear grupo.

OPOSICIONES DE SECUNDARIA, dirigido a

Todos aquellos que desean presentarse a la pruebas del concurso oposición al cuerpo de Secundaria de Inglés de la Comunidad de Madrid.

Titulaciones mínimas y certificaciones que permiten al candidato tomar parte en este proceso

  • Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Desarrollo de la prueba

Fase Oposición

La fase de oposición constará de dos pruebas, que tendrán carácter eliminatorio.

Todas las pruebas se desarrollarán en el idioma inglés.

Primera prueba: Prueba de conocimientos.

Parte A. Prueba práctica.

Esta prueba práctica permite comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad de inglés.

Parte B. Prueba de temario.

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre cinco temas, extraídos al azar por el Tribunal.

 Las dos partes de esta primera prueba podrán realizarse en la misma sesión.

La calificación total de la primera prueba (Prueba de Conocimientos) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B), ponderadas del siguiente modo:

 a) Parte A. Prueba práctica: La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la nota obtenida en la Parte A por 0,7.

 b) Parte B. Prueba del temario: La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la nota obtenida en la Parte B por 0,3.

 Para la superación de la primera prueba en su conjunto (prueba de conocimientos), los aspirantes deberán alcanzar una puntuación total, igual o superior a 5 puntos, siendo esta el resultado de sumar las puntuaciones ponderadas correspondientes a las dos partes.

 A estos efectos, la puntuación mínima obtenida en cada una de las partes, antes de su ponderación, deberá ser igual o superior a 2,5 puntos.

Segunda prueba: Prueba de aptitud pedagógica.

Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

La prueba se compone de dos partes (A y B).

Parte A. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica

Parte B. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Ambas partes serán puntuadas conjuntamente.

Parte A. —Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.

La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad de inglés por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Esta programación podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria o al bachillerato. La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el Tribunal.

La programación será redactada y defendida íntegramente en este idioma.

Parte B. —Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

 La preparación y exposición oral, ante el Tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación. Para la preparación y exposición de la unidad didáctica el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guion o equivalente que deberá ser entregado al Tribunal al término de aquella.

 La calificación total de la segunda prueba (Prueba de aptitud pedagógica) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B) ponderadas del siguiente modo:

 Parte A. Presentación y defensa de una programación didáctica: La calificación obtenida en esta parte se multiplicará por 0,3.

 Parte B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal: La puntuación obtenida en esta parte se multiplicará por 0,7.

 Para la superación de esta segunda prueba, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación global ponderada igual o superior a cinco puntos

 Calificación final de la fase de oposición.

 La nota final de la fase de oposición se expresará en números de 0 a 10 y será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, [(primera prueba + segunda prueba) dividida entre 2], cuando todas ellas hayan sido superadas, siendo necesario haber obtenido, al menos, 5 puntos para poder acceder a la agregación de la puntuación obtenida en la fase de concurso.

OPOSICIONES MAESTROS, dirigido a

Maestros que desean presentarse a la pruebas del concurso oposición al cuerpo de Maestros de Inglés de la Comunidad de Madrid.

Titulaciones mínimas y certificaciones que permiten al candidato tomar parte en este proceso

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Desarrollo de la prueba

Fase Oposición

En esta fase se valorará la posesión de los conocimientos generales necesarios para ejercer la docencia en las etapas de Educación Infantil o Educación Primaria y de los conocimientos específicos de la especialidad por la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente en la forma prevista en esta base, así como la corrección en la expresión oral y escrita de los aspirantes.

La fase de oposición constará de dos pruebas eliminatorias (primera prueba y segunda prueba).

A su vez, cada una de ellas estará dividida en dos partes (A y B). Para la especialidad de Lengua Extranjera Inglés, la parte A de la primera prueba constará de dos partes: A1 y A2 y los aspirantes deberán realizar todas las pruebas en inglés, excepto, la parte A1, que por consistir en una evaluación de carácter general, será desarrollada en castellano

Parte A. Prueba práctica.

Esta parte tendrá por objeto comprobar que los aspirantes poseen la formación científica, el dominio de habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten y conocimientos generales sobre las áreas del bloque de asignaturas troncales de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

Constará, a su vez, de dos partes A1, Prueba común a todas las especialidades, y A2, Ejercicio práctico.

Parte A1 Prueba Común:

Esta parte permitirá comprobar los conocimientos del candidato. Éste deberá responder a varias cuestiones relacionadas con los contenidos establecidos en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Primaria, relativo a las áreas del bloque de asignaturas troncales de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

El tiempo máximo de que dispondrán los aspirantes para la realización de esta parte será de una hora y media.

Parte A2: Ejercicio práctico.

Lengua extranjera: Inglés: Se propondrá un ejercicio práctico en lengua inglesa sobre los contenidos establecidos para este área en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria. Y en el temario establecido para esta especialidad en el artículo 1 a) de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero. Por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El tiempo máximo de que dispondrán los candidatos para la realización de esta parte será de una hora y media.

La calificación total de la Parte A (Prueba Práctica) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A 1y A2), ponderadas del siguiente modo:  

a) Parte A1. Prueba común para todas las especialidades: La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la nota obtenida en la Parte A1 por 0,3.

b) Parte A2. Ejercicio práctico: La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la nota obtenida en la Parte A2 por 0,7.

Para la superación de esta prueba en su conjunto (prueba práctica), los aspirantes deberán alcanzar una puntuación de al menos 2,5 puntos

Parte B. Prueba de temario.

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre dos temas extraídos al azar por el tribunal de los temarios establecidos en el artículo 1 de la Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero de 2012.

Los aspirantes dispondrán de dos horas para la realización de esta parte.

La calificación de esta parte B será de 0 a 10 puntos. Para la superación de esta prueba (Parte B: Prueba del Temario), los aspirantes deberán alcanzar, al menos, 2,5 puntos.  

Las dos partes de esta primera prueba podrán realizarse en la misma sesión.  

Calificación total de la primera prueba para todas las especialidades:  

La calificación total de la primera prueba (Prueba de Conocimientos) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B), ponderadas del siguiente modo:  

a) Parte A. Prueba práctica: La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la nota obtenida en la Parte A por 0,7.

b) Parte B. Prueba del temario: La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la nota obtenida en la Parte B por 0,3.

Para la superación de la primera prueba en su conjunto (prueba de conocimientos), los aspirantes deberán alcanzar una puntuación total, igual o superior a 5 puntos, siendo esta el resultado de sumar las puntuaciones ponderadas correspondientes a las dos partes.  

A estos efectos, la puntuación mínima obtenida en cada una de las partes, antes de su ponderación, deberá ser igual o superior a 2,5 puntos.

Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. El tribunal valorará la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos del aspirante, la precisión terminológica, la riqueza de léxico y la sintaxis fluida sin incorrecciones. Asimismo, los errores ortográficos restarán puntuación. La prueba se compone de dos partes (A y B).

Parte A. Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica

Parte B. Elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

Ambas partes serán puntuadas conjuntamente.

Parte A. —Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica.

Los aspirantes que hayan superado la primera prueba, deberán hacer entrega de la programación didáctica en formato papel ante el tribunal en el plazo que éste determine y será defendida oralmente por el candidato en el momento que establezca el tribunal.

La programación didáctica que será defendida oralmente ante el Tribunal, hará referencia al currículo de un área relacionada con la especialidad por la que se participa, en la cual deberán especificarse: los objetivos, las competencias, los contenidos, los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje evaluables y la metodología didáctica, así como la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y dentro de este último aspecto las estrategias para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales.

Esta programación se corresponderá con un curso escolar de la etapa educativa en la que el profesorado de la especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirla.

Los contenidos de la programación didáctica deberán organizarse en unidades didácticas, de tal manera que cada una de ellas pueda ser desarrollada completamente en el tiempo asignado para su exposición. En cualquier caso, una programación para un curso escolar deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, cada una de las cuales deberá ir relacionada y debidamente numerada en un índice.

En la especialidad de inglés, la programación será redactada y defendida íntegramente en este idioma.

La programación, de carácter personal, será elaborada de forma individual por el aspirante y tendrá una extensión máxima de 60 folios, incluidos los materiales de apoyo y anexos. Será presentada en tamaño “DIN-A 4”, por una sola cara, con letra tipo “Arial” de 12 puntos, sin comprimir y a doble espacio. La programación incluirá una portada en la que se especificarán los datos de identificación del aspirante y la especialidad. Dicha portada no estará incluida en la extensión máxima de 60 folios.

En el caso de que el tribunal detecte que la programación didáctica no cumple con el requisito de elaboración propia, la puntuación que se otorgará a la parte A de la segunda prueba será de cero puntos. La programación, aunque se trate de un documento original, no será devuelta a los aspirantes por formar parte de la prueba del proceso selectivo de ingreso, quedando bajo la custodia del tribunal.

La defensa de la programación presentada se realizará en el mismo acto en el que se realice la exposición oral de la unidad didáctica.

Parte B. —Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.  

La unidad didáctica será elaborada por el aspirante y podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo de su propia programación.

En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo del temario Oficial de la especialidad.

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

El aspirante dispondrá de una hora para la preparación de la unidad didáctica, pudiendo utilizar material auxiliar, sin posibilidad de conexión con el exterior (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.) por lo que el material que se vaya a utilizar no podrá ser susceptible de dicha comunicación.

El aspirante dispondrá de un tiempo máximo de una hora para la defensa oral de la programación, la exposición de la unidad didáctica y el posterior debate ante el Tribunal.

El candidato iniciará su exposición con la defensa de la programación didáctica presentada, que no podrá exceder de veinte minutos y, a continuación realizará la exposición de la unidad didáctica, que no excederá de treinta minutos. La duración del debate no podrá exceder de diez minutos.

El Tribunal valorará la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos del aspirante, la precisión terminológica; la riqueza de léxico y la sintaxis fluida y sin incorrecciones, así como la debida corrección ortográfica en la escritura.

Calificación total de la segunda prueba:  

La calificación total de la segunda prueba (Prueba de aptitud pedagógica) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B) ponderadas del siguiente modo:  

Parte A. Presentación y defensa de una programación didáctica: La calificación obtenida en esta parte se multiplicará por 0,3.  

Parte B. Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal: La puntuación obtenida en esta parte se multiplicará por 0,7.  

Para la superación de esta segunda prueba, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación global ponderada igual o superior a cinco puntos

Calificación final de la fase de oposición.  

La nota final de la fase de oposición se expresará en números de 0 a 10 y será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas integrantes de esta fase, [(primera prueba + segunda prueba) dividida entre 2], cuando todas ellas hayan sido superadas, siendo necesario haber obtenido, al menos, 5 puntos para poder acceder a la agregación de la puntuación obtenida en la fase de concurso.

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