Cursos de idiomas> Acreditación en inglés avanzado

Descripción

La acreditación en inglés avanzado es una prueba que deberán realizar y superar los profesores cuya especialidad es la lengua inglesa, que participen en los programas de Enseñanza Bilingüe en centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid a fin de garantizar la idoneidad del profesorado.

Objetivo de la prueba

El objetivo perseguido es mejorar la calidad educativa. Entre las prioridades de la Comunidad de Madrid en materia educativa, se encuentra el aprendizaje del inglés como factor clave de una formación de calidad.

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo principal es un compromiso serio en la formación del profesorado dotándoles con los conocimientos necesarios para la superación de sus objetivos. Para ello, contamos con los materiales didácticos, audio-visuales e informáticos, llevando a cabo evaluaciones en clase similares a la prueba oficial y lo que es más importante, con formadores altamente cualificados con la experiencia necesaria para que los participantes realicen con éxito la prueba acreditación en inglés avanzado.

Dirigido a

Profesores que desean presentarse a la prueba de acreditación en inglés avanzado, para el desempeño de puestos de profesor/a de inglés en centros de Educación Secundaria Bilingües.

Titulaciones mínimas y certificaciones que permiten al candidato tomar parte en el proceso de habilitación lingüística en inglés

Podrán obtener la acreditación por este procedimiento aquellos profesores que estén en posesión de titulaciones oficiales de segundo y tercer ciclo de enseñanzas universitarias relacionadas con los estudios literarios, lingüísticos y culturales de los distintos países de habla inglesa. Aquellos profesores que estén en posesión del título oficial de Licenciado en Filología Inglesa expedido con anterioridad a la reforma de las enseñanzas universitarias realizada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, deberán estar en posesión de un título oficial de máster o doctorado. La validez de los títulos aportados, a efectos de la obtención de la acreditación para impartir el currículo de Inglés Avanzado, estará supeditada al informe favorable de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.

Desarrollo de la prueba

La prueba consistirá en la presentación de una unidad didáctica, cuya elaboración y defensa se realizará en inglés. El contenido de esta unidad didáctica deberá estar basado en el Currículo de Inglés Avanzado, establecido por las Órdenes 2154/2010, de 20 de abril; 2462/2011, de 16 de junio; 9961/2012, de 31 de agosto, y 2930/2014, de 16 de septiembre. El aspirante deberá presentar y defender sucintamente la unidad didáctica ante la comisión evaluadora durante un tiempo máximo de 15 minutos. La comisión evaluadora podrá formular las preguntas que considere oportunas sobre el contenido de la unidad didáctica presentada por el aspirante.

Vigencia

La acreditación de aptitud en Inglés Avanzado para el desempeño de puestos de la especialidad de Inglés en los institutos bilingües y en los centros privados concertados autorizados para impartir enseñanza bilingüe en Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, perderá su vigencia si transcurren cinco cursos escolares consecutivos completos sin impartir la materia de Inglés. En este caso, los profesores que deseen obtenerla de nuevo deberán participar en el procedimiento correspondiente para su obtención.

Contenido del curso

  • Expresión escrita
  • Gramática y Vocabulario
  • Expresión
  • Guía y orientación para el desarrollo de la unidad didáctica

Preparación para la obtención de la acreditación

  • Programas a medida según las necesidades de cada colegio o profesor particular
  • Grupos de entre 2 y 4 profesores
  • Flexibilidad horaria
  • Material didáctico incluido
  • Inicio de las clases: Semanalmente
  • Lugar: en el centro de trabajo o en nuestra sede
  • Precios según tipo de programa

Solicitar más información

Solicite más información sobre este curso desde aquí